Cuándo reservar tus vacaciones de verano

Publicado el 12 June 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

¿Nuestras recomendaciones para encontrar el vuelo más barato para tus próximas vacaciones verano? La primera de ellas es reservarlo con al menos cinco semanas de antelación, en contra de aquellos que dicen que lo mejor es buscar las ofertas de última hora. Al menos es lo que asegura la web de comparador de vuelos Skyscanner.

Reservar vuelo

Esta web ha realizado un estudio de los más de dos millones de búsquedas que se han producido en el último año y ha estimado precisamente este tiempo de búsqueda con antelación para encontrar el precio más económico. Aunque en realidad la evolución de los precios puede variar según el tipo de línea aérea y el destino escogido. Lo que sí es cierto es que, por regla general, los precios de los vuelos suben en vez de bajar a medida que se acerca la fecha del viaje.

Por ejemplo, para viajar a Estados Unidos lo mejor es reservar con al menos 21 semanas de antelación, 13 semanas para viajar a Turquía, cuatro para Chipre, tres para Grecia, seis para Croacia, Francia e Italia, cinco para Portugal y nueve para Alemania.

De esta manera se echa por tierra el falso mito de pensar que las ofertas de última hora son las mejores. Con ellas no vas a poder elegir todo lo que quisieras, sino que te tienes que ajustar a lo que te ofrecen, sin las posibilidades que te permite una reserva con mayor antelación.

En definitiva, en el momento en el que decidas cuál va a ser tu próximo destino de vacaciones lo mejor es que reserves. Las principales aerolíneas te permiten hacer dicha reserva incluso con al menos un año de antelación. Tienes tiempo de sobra.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas