British Airways llevará wifi en sus vuelos a partir del 2016

Publicado el 9 June 2014
Archivado en Europa | Salir del comentario

La aerolínea británica British Airways está llevando a cabo negociaciones con la compañía Inmarsat para ofrecer wifi de banda ancha a partir del 2016 en sus vuelos de corta distancia. Se espera que la empresa de servicios móviles invierta 250.000 libras en un nuevo sistema llamado Europastat, que incluirá una red terrestre y satélite S-band.

British Airways

British Airways no será la única aerolínea en usar esta infraestructura, pero sí servirá de compañía de prueba si las negociaciones llegan a buen puerto. Una buena noticia por tanto para aquellos viajeros de negocios que deseen mantenerse en contacto con sus clientes incluso durante el vuelo.

En la actualidad, British Airways tiene acceso a internet y mensajes de texto en sus dos vuelos entre London City Airport y Nueva York. Desde la aerolínea británica desean que este nuevo sistema de wifi tenga el mismo nivel que el que puede usarse en tierra. Una disposición similar está disponible en diferentes vuelos de América del Norte a través de una red llamada Gogo. Inmarsat quiere repetir esta experiencia en suelo británico.

Un buen número de compañías aéreas europeas quieren introducir el sistema wifi en sus vuelos, por lo que Inmarsat quiere hacer ya pruebas con British Airways para lanzar al mercado este servicio. Sin ir más lejos hasta cinco aerolíneas están participando en las negociaciones, aunque ahora mismo de manera indirecta. Todas ellas apuntan que la vieja costumbre de apagar los dispositivos electrónicos se ha quedado un tanto obsoleta.

En los tiempos que corren, ofrece wifi en el avión es algo que redundará en la comodidad y el servicio a los pasajeros.

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas