Qué hacer en Ho Chi Minh, Vietnam

Publicado el 19 May 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Ho Chi Minh, la antigua Saigón, es la ciudad más grande de Vietnam. Situada a 60 kilómetros del Mar de la China Meridional y al norte del delta del río Mekong, tiene una población de más de nueve millones de personas, siendo una de las más pobladas del sudeste asiático. Puedes llegar hasta aquí a través del Aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat, el más grande del país.

Ho Chi Minh

Hay mucho por ver y hacer en esta ciudad, sobre todo si te gusta la aventura. Pasear por sus calles y plazas es la mejor manera de conocer su cultura, sus monumentos y su gente. Los vietnamitas son muy hospitalarios y reciben a los extranjeros con una enorme sonrisa. Además se comunican perfectamente en inglés, a menos que te metas en algunos de los barrios más tradicionales.

Una vez dentro de la ciudad, y después de ver algunos de sus principales museos, debes probar el café vietnamita (Vietnam es curiosamente el segundo mayor exportador de café del mundo). Es muy barato y lo encuentras en casi todas las tiendas, bares, restaurantes, etc… Precisamente las tiendas de café forman parte de la cultura de Ho Chi Minh. Si vas a comprar te recomiendo la marca Trung Nguyen.

Al igual que el café hay que disfrutar de la gastronomía local. En Vietnam hay una máxima: posiblemente los restaurantes más caros te van a decepcionar un poco, ya que no te van a ofrecer lo más tradicional. Para saborear lo típico de Ho Chi Minh bien vale cualquiera de los restaurantes más asequibles. Ya verás que los precios son muy baratos.

Ho Chi Minh es también el punto de partida perfecto para explorar el sur de Vietnam. Puedes tomar un taxi acuático y hacer una excursión hasta Vung Tau, Can Tho, el delta del río Mekong, Phu Quoc, Phan Tiet o Mui Ne. Si te quedas exclusivamente en la ciudad debes visitar los mercados de Cho Ben Thanh, situado frente a la estación de autobuses, y el gran mercado chino de Cho Lon.

No te puedes ir de esta ciudad sin recibir un relajante masaje en un hot toc (una típica barbería) o uno más profesional en un spa. Los precios oscilan entre los 3 y los 25 dólares.

Por último, para moverte por la ciudad y ver sus principales monumentos y vivir su ambiente te recomiendo alquilar una moto o un scooter. Así te evitas el tráfico, que es caótico, y vas a tu aire.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas