Nuevas medidas para los que viajen con aerolíneas de Estados Unidos

Publicado el 26 May 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

El Departamento de Transporte del Gobierno de Estados Unidos ha lanzado una idea que beneficia mucho a los pasajeros pero que no ha gustado tanto entre las diferentes aerolíneas. Se trata de que las compañías anuncien por adelantado a los viajeros de los servicios básicos que no están incluidos en el precio de un billete y la cantidad adicional que costarían si alguien los quisiera contratar.

United Airlines

Asimismo ha solicitado que el viajero tenga información sobre las tasas aplicables a las piezas de equipaje, tanto el general como el de mano, y el precio de la asignación de asientos anticipada. Estas normas se aplicarían tanto si el cliente comprara el billete a través de internet como si lo hiciera por teléfono o en el mostrador de la compañía en los aeropuertos.

Las aerolíneas que deseen que sus paquetes y ofertas permanezcan en agencias de viajes y en servicios de venta de billetes online tendrán que ofrecerles a estas toda la información necesaria sobre las tarifas de los servicios básicos, algo que a las principales aerolíneas no les ha sentado nada bien.

La idea es evitar que los viajeros sean atraídos por tarifas publicadas como bajas solo para llamarles la atención, siendo luego sorprendidos por una subida considerable a consecuencia de tasas e impuestos de los que no hubieran sido suficientemente informados. Una propuesta por tanto que prohibiría prácticas engañosas entre las aerolíneas.

Cuanta más información real tenga el viajero sobre el coste total de su billete, mucho mejor para todos, según el Gobierno estadounidense. Se espera que esta nueva ley sea definitiva para el próximo año

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas