Graves pérdidas de Malaysia Airlines en el 2014

Publicado el 15 May 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

La compañía aérea Malaysia Airlines ha dado a conocer su primer informe económico del año, referente al primer trimestre del 2014. En él puede apreciarse el daño que ha provocado en la aerolínea la desconcertante desaparición del vuelo MH370 hace ya dos meses, concretamente el pasado 8 de marzo con 239 pasajeros a bordo, y del que aún no se ha sabido con exactitud qué le ocurrió.

Malaysia Airlines

La caída de ingresos procedente del mercado chino le ha supuesto una pérdida neta de hasta el 59%, lo que supone casi 138 millones de dólares. Los ingresos, en cambio, subieron hasta los 1.100 millones dólares. Las pérdidas supusieron un aumento de hasta un 40€ con respecto al año anterior. La presión financiera que ha tenido que soportar la compañía debido al accidente se ha añadido a los altos precios del combustible y los elevados costos operativos.

Las ventas en China de Malaysia Airlines cayeron en marzo hasta un 60%, con un alto número de cancelaciones, disminución de los viajes de largo recorrido y hasta la censura de dos sitios web de reserva de vuelos. Hay que precisar que la mayoría de pasajeros que desaparecieron con el avión eran de nacionalidad china. Las autoridades del gigante asiático han criticado con dureza tanto a la compañía como al Gobierno malayo.

Mientras tanto sigue la búsqueda del avión desaparecido. Las investigaciones entran en una nueva fase en la que se abandona por completo el rastreo en superficie, tanto por vía aérea como marítima, para centrarse en la exploración submarina en el océano Índico.

 

 

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas