Webs de viajes chinas vetan a Malaysia Airlines

Publicado el 31 March 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Dos de las principales plataformas online de reservas de viaje en China, Qunar y Elong, han decidido vetar a la compañía Malaysia Airlines ante la falta de respuestas por la desaparición hace casi un mes de uno de sus vuelos. Si entráis en cualquiera de ellas y buscáis un vuelo de esta compañía no os aparecerá ya ningún resultado.

Malaysia Airlines

Elong considera que el tratamiento que está ofreciendo esta compañía a los familiares de los desaparecidos es indignante y escandaloso. Estas mismas palabras son las que utilizó en su cuenta oficial de twitter para expresar el veto. Más de 23.500 personas también aceptaron con un “Me Gusta” en el perfil de Facebook el mensaje de la plataforma. Precisamente dos pasajeros del avión desaparecido reservaron este viaje a través de Elong.

En este vuelo siniestrado, el MH370 con salida en Kuala Lumpur y destino Pekín, viajaban 239 personas a bordo, de las cuales 153 eran ciudadanos chinos. Desapareció el pasado 8 de marzo poco después del despegue y, desde entonces, aún no hay una respuesta clara de lo que pasó. Nada se ha podido recuperar del aparato a pesar de los denodados esfuerzos por encontrar alguna pista.

Malasia por tanto se enfrenta a un amplio boicot por parte de China mientras continúa la investigación de este extraño suceso. A pesar de todo una de las plataformas competencia de Elong, la china Ctrip, no participa por ahora de dicho veto y sigue vendiendo billetes de Malaysia Airlines. Lo cierto es que todo esto puede suponer unas importantes pérdidas para el turismo malayo. Si los chinos evitaran viajar a su país podrían perder más de 1.200 millones de dólares al año.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas